La empresa deportiva mundial PUMA ha lanzado el Camiseta Primera Manchester City 22-23, inspirado en los entretenidos equipos del City de finales de la década de 1960 y uno de sus líderes e ícono del club, Colin Bell.


De 1967 a 1971, ningún equipo pudo igualar el estilo y la arrogancia del Manchester City. Su fútbol de ataque de extremo a extremo de pase y movimiento se adelantó a su tiempo. El City ganó todos los títulos nacionales y lo coronó con la Recopa de Europa. Lo hicieron de una manera que, medio siglo después, inspira a la nueva generación de jugadores a medida que continúan superando los límites en casa y en Europa.

Sentado entre el panteón de futbolistas extraordinarios que han honrado al equipo Manchester City está Colin Bell. Bell, uno de los mejores jugadores de la historia del City, fue una inspiración para el club. En 1967 llevó al equipo a su primer título de liga en 31 años. Inspirado en los uniformes usados ​​en la era de Bell, el nuevo uniforme local le rinde homenaje como uno de los íconos más importantes del Manchester City. Aquí, allá, en todas partes, Bell era un favorito de los fanáticos por su increíble atletismo y su resistencia ilimitada. Era el corazón del lateral.

Replicas camisetas Manchester City 22-23 se hace eco de los diseños clásicos del pasado, colocando el escudo del club en el centro de la camiseta azul claro con ribetes granate característicos en los puños de las mangas. El logo de la corona colocado en el interior del escote rinde homenaje a “Colin the King”.

“El nuevo kit de Manchester Home es un tributo apropiado a los estilos clásicos de kits de City Home del pasado. Queríamos darle un giro moderno a las camisetas usadas entre 1967 y 1971”, dijo Marco Mueller, director sénior de gestión de línea de productos Teamsport Apparel. “El borde granate fue un detalle importante porque era un color icónico visto en muchos de los kits City Home anteriores. La camisetas futbol es un gran homenaje a los entretenidos equipos de antaño y al emocionante fútbol fluido del actual equipo del City”.


Jon Bell, el hijo de Colin, dijo: “Como familia, estamos increíblemente conmovidos de que el club y PUMA hayan elegido recordar a los equipos de finales de la década de 1960 y a mi padre con el uniforme de local de la próxima temporada; es un hermoso gesto. Realmente captura la historia y la unión del Manchester City como club, y espero que a los fanáticos les guste y puedan recordar esos grandes momentos”.